Blogia
NOSTRADAMUS, OBAMA Y JEANE DIXON

1_PROBABLE SOLUCION AL MISTERIOSO CASO DEL FBI RELACIONADO CON LAS NOTAS DE MCCORMICK: (Capítulo 1)

1_PROBABLE SOLUCION AL MISTERIOSO CASO DEL FBI RELACIONADO CON LAS NOTAS DE MCCORMICK: (Capítulo 1)

 

     LA LLAVE MAESTRA

     En my muy humilde opinion,  basada en el cuento corto de Edgar Allan Poe "El Escarabajo de Oro", para saber que dejó escrito Ricky Mccormick en las dos notas que se encontraron en los bolsillos de su cadaver primero se tiene que buscar el nombre o firma del fallecido. En la obra de Poe es "KIDD" deducido a partir de un dibujo con cuernos y el examen del lugar de los hechos.

     ¿Dónde?,pues en el lugar donde habitualmente se pone la firma o al principio de una carta. Es una cuestión de buena educación. Toda persona bien educada pone su nombre en cualquier misiva o carta. Los maleducados suelen ser anónimos y muy cobardes.

 

     Vean la segunda nota. Miren en la última línea y en la última línea se ha escrito esta última serie de letras:

     "XORLX" ¿Veis la repetición? y ¿Os acordaís del nombre del difunto: Mccormick?

     ¿Volveís a ver la repetición?.

 

     Si "X"= Mc, C y cK.

     Si O y R= O, y R.

     ¿Os acordaís de HAL 9000? ¿La broma que Asimov y Kubrick gastan a IBM?

     Entonces "L"= M aplicando el código Cesar B o +1.

     Resumiendo "XORLX" es "McCorm(i)ck" codificado y taquigrafiado.

 

     En teoría hay dos maneras de ocultar la información:

     ESTEGANOGRAFIA. La primera se basa en la confusión, como en otro relato corto de Poe titulado "La carta robada", la información puede estar delante de nuestras narices,o como en ¿dónde está Wally", y para descubrirla tenemos que observar las anomalías, lo que sobra o falta.

     ENCRIPTACIÓN. La segunda manera se basa en la codificación, vemos la información pero no la comprendemos porque está modificada o transformada por un código o regla que desconocemos. Y para descubrir la información debemos romper el código al viejo estilo, como lo hace Poe en "El Escarabajo de Oro", nos basámos en la repetición de vocales, letras y palabras más habituales; las ventajas que ofrece un texto escrito a mano para poner puntos, comas y otros espacios entre palabras; y la observación sobre el terreno y la búsqueda de palabras corrientes en un tema determinado que se considera codificado.

 

     Las notas de Mccormick deben estar taquigrafiadas y codificadas por lo que hemos descubierto. Si aplicamos lo conocido a toda la última línea de la segunda nota. ésta debe significar:

     "O-W-m-4  H8L    XORLX"  =  "OWN-for  I AM McCormick".

     "Propio de (o propiedad) de  yo soy McCormick"  porque:

-O, R y W= O, R y W, no se modifican.

-m= N al aplicar el código Cesar B +1.

-4= four= for (por fonética inglesa) además el guión une las palabras y las letras.

-H=I por el código Cesar +1.

-8= eight= eit (por Fonética inglesa)= ei (fonética inglesa a)= letra A.

 

-L= M por código Cesar +1....etc.

 

     Esta es la clave: Combinación formada por el alfabeto inglés, la fonética inglesa, aplicar el código Cesar +1 y escritura taquigráfica propia de McCormick realizada desde su infancia y que nadie más que él parece comprender.El guión une. Es como jugar una partida de cartas utilizando al mismo tiempo cuatro barajas diferentes cuando quieres y como quieres.

     Pero surge un problema: ¿Por qué se firma una nota si el que la escribe y el que la recibe siempre ha sido la misma persona?.

     Hemos de considerar tres opciones de fondo: Nota de suicidio, testamento o última declaración pública;  y una opción de forma: ¿Cómo se escriben o qué letras, palabras y estilo se usan normalmente en cualquiera de ellas?.

     Este es el principio.

Continuará.

0 comentarios