Blogia
NOSTRADAMUS, OBAMA Y JEANE DIXON

NOSTRADAMUS Y LA RUINOSA ECONOMIA ACTUAL.(primera parte)

NOSTRADAMUS Y LA RUINOSA ECONOMIA ACTUAL.(primera parte)

 

LA RUINA DEL MUNDO (Y ESPECIALMENTE LA DE ITALIA).

 


-----El erario público por tierra y mar vaciado. Esta frase fue escrita por Nostradamus hace unos 500 años y si escribimos la cuarteta entera podemos situarla en un espacio y tiempo concretos. La cuarteta 15 de la 2a Centuria se escribió así:

 

Un peu devant monarque trucidé

Castor, Pollux en nef, astre crinite:

L´erain public par terre et mer vuidé.

Pise, Ast, Ferrare, Turin, terre interdite.

 

-----Empecemos por el principio y frase por frase:

1a-"Un peu devant monarque trucidé".El rey Faisal de Arabia Saudí fue asesinado por uno de sus sobrinos el dia 25 de marzo de 1975 en una reunión política pública. El asesino fue considerado loco pero fue juzgado por regicidio y condenado a muerte. Fue decapitado en una plaza pública de la capital, Riad, unos meses después, en junio. El motivo del regicidio fue la venganza, dicen.


2o-"Castor, Pollux en nef, astre crinite:". Esta frase suele relacionarse con los Papas Juan Pablo I y Juan Pablo II que se sucedieron el el trono de San Pedro, un pescador de hombres, inmediatemente. El uso de "nave" como símbolo de la Iglesia es muy antiguo pero lo podemos ver desarrollado en una película histórica titulada "BECKETT" protagonizada por Peter O´Toole, en el papel de Rey, y Richard Burton, en el rol de amigo del Rey y Arzobispo de Canterbury; y Cástor y Pólux son una analogía basada en la mitología griega.

-----Cástor y Pólux eran hermanos de distinto padre, uno era mortal y el segundo al ser hijo de Júpiter era inmortal, ellos se querían. Cuando murió Cástor en una pelea Pólux pidió a su padre que Cástor resucitara pero Júpiter no lo podía hacer y optó por una solución un poco cruel: El consintió en que todo el tiempo que Cástor viviera sobre la tierra pudiese Pólux habitar en la morada de los muertos; de esta manera vivían y morían alternativamente. Algunos años después, movido Júpiter por el mutuo amor que se profesaban, los colocó entre los astros donde bajo el nombre de los Gemelos forman dos constelaciones, una de las cuales desaparece cuando nace la otra, de manera que jamás se encuentran juntas sobre el horizonte.

-----Así tenemos a Faisal asesinado en 1975; un poco después muere Juan Pablo I, en 1978, e inmediatamente es sustituido por Juan Pablo II que fallece en el 2005; y entremedio algo espectacular: Una colisión planetaria, el cometa SL-9 se estrella contra el planeta Júpiter en Julio de 1994.

-----El SL-9 es el cometa Shoemaker-Levy 9 impactó dividido en fragmentos contra la atmósfera de Júpiter en 1994. Este evento único fue muy famoso, numerosos observatorios realizaron campañas intensivas de observación que incluía el observatorio espacial Hubble y la sonda Galileo que obtuvieron buenas imágenes que difundieron los medios de comunicación. Incluso Robert Smith, integrante del grupo británico THE CURE, escribió la canción JUPITER CRASH, que forma parte del álbum del grupo WILD MOOD SWINGS.

 

3o-"L´erain public par terre et mer vuidé". El erario es el tesoro público de una ciudad, provincia o estado; o también el conjunto de haberes, rentas e impuestos que recauda una administración local, provincial o estatal. La frase de la cuarteta indica un gasto excesivo e irresponsable de los bienes del estado, como lo que hoy dia ocurre en Islandia, Grecia, Portugal, Irlanda, España, los EE.UU. etc obligadas o gastar menos y recaudar más en detrimento de sus ciudadanos engañados por sus dirigentes. El único que está en la cárcel es un tal MADDOF, timador privado, que recibe palizas de vez en cuando y ha perdido a uno de sus hijos, y empleado, que se ha suicidado hace poco.

 

4o-"Pise, Ast, Ferrare, Turin terre interdite". No sé cuándo ni como pero Pisa, Asti, Ferrara y Turin estan condenadas; su destino es trágico por razones naturales, catástrofe industrial o políticas (guerra o revolución) y pasará dentro de poco. Arreglad vuestros asuntos y marcharos de esas ciudades o de Italia.

-----Y eso que hay cuartetas con referencias mucho peores para Italia como la cuarteta 65 de la Centuria X que dice así:

 

O vaste Rome ta ruine s´approche.

Non de tes murs de ton sang et substance.

L´aspre par lettres fera si horrible coche.

Fer pointu mis a tous jusquau manche.

 

-----Y no es "El saqueo de Roma". Esperemos.


 

0 comentarios